¿quieres tener una cuenta?

viernes, 25 de junio de 2010

Red CONSTRUYAMOS organiza jornada de protesta en Concepción


SÁBADO 26 DE JULIO, DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA.



PASEO PEATONAL, CONCEPCIÓN.
 
Cansados de esperar soluciones que no llegan, un grupo de profesionales de la comuna de Concepción, realizará este sábado una acción ciudadana de denuncia e información a la opinión pública, respecto de los diversos perjuicios de los cuales han sido víctimas tras el terremoto que afectó las viviendas en febrero último.

La agrupación denominada Red Construyamos, estará desde el mediodía hasta las 14.00 horas del sábado 26 de junio, en la esquina de calles Barros Arana y Aníbal Pinto, manifestando su descontento ante la nula respuesta a sus requerimientos de parte de diversas empresas inmobiliarias, constructoras, corredores de propiedades y aseguradoras.

El colectivo de profesionales representa a familias del Edificio Alto Aruco II, EdificIo Plaza Cruz, Edificio Centro Mayor y Junta de Vecinos Los Conquistadores, en total más de tres mil afectados, quienes perdieron su hogar o sufrieron serios daños en sus viviendas; a 4 meses de la catástrofe, muchos de ellos no cuentan con orientaciones claras respecto del futuro de su patrimonio y otros (los más organizados) enfrascados en una serie de trámites burocráticos.



Algunos ni siquiera pudieron recuperar sus enseres y se quedaron literalmente con lo puesto, a la espera de que la autoridad competente permitiera ingresar a sus viviendas para recuperar algo de las pertenencias acumuladas en años de esfuerzo.

“Hemos perdido todo y no tenemos los medios para cancelar un peritaje que vale 40 millones de pesos. Si no lo hacemos, la inmobiliaria hará lo que quiera con nosotros y no sabemos cómo proceder, los abogados son confusos y han llegado como buitres”, cuenta Alejandra Catalán del Edificio Centro Mayor, donde 167 familias resultaron damnificadas.

Por su parte Paola Aguayo, del Alto Arauco II, comenta que el panorama para ellos no es nada alentador. “Me parece conveniente informar nuestra realidad. Es decir, que no hemos recibido ninguna ayuda de la inmobiliaria, que estamos de allegados, agobiados por cuentas, que los subsidios no nos sirven de nada y que no sabemos que pasará con nuestro terreno luego que el MOP efectúe la demolición”, dice.

Casos como estos entre otros tantos, son la principal motivación de la Red Construyamos quienes bajo el lema "Penquista que no te pasen goles: frente a la lenta respuesta de las inmobiliarias, organízate y denuncia", esperan generar impacto y atraer otros afectados para presionar por soluciones concretas.

Invitamos a todos los medios de comunicación social a dar cobertura a la actividad el día sábado 26 de junio a las 12.00 horas en la esquina de calles Barros Arana con Aníbal Pinto en Concepción, donde nos reuniremos con otros afectados para organizarnos y manifestar nuestro pesar por el escaso apoyo de las empresas y autoridades involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario